Preguntas Frecuentes

En esta sección podrás aclarar algunas dudas que puedas tener antes de realizar la reserva. Te contestamos de una forma sencilla las preguntas más frecuentes.

En todos los escenarios de juego hay una zona neutral, donde está el monitor y los jugadores que van siendo eliminados.
Esta zona es el único lugar donde el jugador puede quitarse la máscara con seguridad ya que la malla, de 3 metros de alto, protege esta zona de posibles bolazos del juego.En esta zona neutral el jugador también podrá venir a recargar durante el juego, poniendo los seguros a su marcadora antes de salir del campo de juego.
En la zona neutral los jugadores podrán descansar, beber agua, rellenar sus cargadores de bolas,...en definitiva; prepararse para la siguiente partida.

Las bolas pueden llegar a unos 45-55 metros de distancia y la velocidad permitida es de hasta 300 pies por segundo. En Liébana Paintball optamos por poner las marcadoras para que disparen a una velocidad de 260-280 pies por segundo. Medimos cada marcadora con un rádar para regular la velocidad con exactitud.

Aunque damos toda la equipación y ropa (máscara, guantes, buzo, chaleco protector y protector de cuello) recomendamos traer ropa cómoda, que te permita movilidad. Tened en cuenta que cuanta más ropa se lleve debajo del buzo, más calor váis a pasar y más sudaréis.
El cazado es fundamental que sea cerrado, tipo bota de montaña o calzado deportivo con dibujo en la suela.
No te preocupes por si se mancha tu ropa o calzado. Las bolas son biodegradables y se pueden lavar fácilmente las manchas.

Sin problema. Las gafas, si no tienen una montura más grande de lo habitual, entran perfectamente en la máscara y no supone ninguna incomodidad. Así que si la necesitas llévalas.

Siempre. Estamos abiertos todo el año, pero siempre bajo reserva. La reserva la podrás hacer rellenando el formulario de contacto o llamando al 659 96 09 960 al 659 96 09 95.

Veremos la disponibilidad del día que queréis venir y qué turnos hay libres. Aunque la reserva ya queda aprobada en ese momento, tendrás que hacer un ingreso como señal en un número de cuenta que os facilitaremos, donde pondrás tu nombre en concepto y fecha de reserva. El ingreso será de 5€/persona y se descontará del total consumido en el campo.

La antelación para reservar depende de vosotros. Si tienes clara la fecha en la que quieres venir reserva ya, no lo demores porque quizás más tarde no esté libre.

No. Se llaman bolas de pintura o paintballs pero lo que llevan dentro es solo colorante alimenticio y la cáscara de la bola es gelatina dura, lo mismo que en las cápsulas de los medicamentos.

Son biodegradables al 100%.


¿Quieres ver cómo se hacen?





Volver a Preguntas Frecuentes
Volver al texto de El Paintball
Volver a Servicios

Todo tipo de gente, sin ninguna restricción. Para despedidas de solteros, empresas, familias, amigos, campamentos, clubes,...
El paintball también es usado como terapia, o simplemente para pasar una jornada entre amigos, con personas que tengan algún tipo de discapacidad y los resultados son muy gratificantes.
Por supuesto que no recomendamos jugar a mujeres embarazadas o personas con algún tipo de enfermedad que le impida realizar deportes que conlleven un cierto esfuerzo físico.

Podéis hacer las partidas que queráis, al igual que podéis estar el tiempo que queráis, pero para que os hagáis una idea solemos realizar de entre 6 a 10 partidas.
La duración de cada partida depende mucho de cómo juegue el grupo, pero duran unos 8-10 minutos. No dejamos que se alarguen más para que no se "aburran" los que están eliminados esperando en la zona neutral.

La marcadora es el nombre que le damos a la pistola. Se utilizan diferentes armas dependiendo de la modalidad de paintball que practiques. En Paintball de Competición se usan electrónicas muy sofisticadas y de gran precisión; en Paintball de Escenario o Supervivencia se usan réplicas de armas con todos sus complementos.

Nosotros utilizamos marcadoras semiautomáticas de la marca "Inferno", muy fiables y robustas de una gran calidad para paintball de campo. Se nota la diferencia cuando usas un buen material.



Inferno vs Tipmann cómo funciona una marcadora





Volver a Preguntas Frecuentes
Volver a texto de El Paintball
Volver a Servicios

Permitimos jugar a los mayores de 14 años, siempre con autorización paterna o de un tutor. La autorización podrán cumplimentarla en la misma hoja que se da a los clientes con las normas de obligado cumplimiento, una vez que llegan al campo. También podéis descargar aquí la autorización.

Cuando una bola de pintura te impacta en cualquier parte de tu cuerpo, incluida la marcadora, y te deja mancha de pintura. Si la bola no ha reventado no estás eliminado. Salpicado no es eliminado. Hay que comprobar que se tiene mancha de pintura para darse por eliminado y salirse a la zona neutral.

En realidad no, esto es "hasta que os canséis", pero normalmente la media de juego es de unas 2 horas y media. Tienes 3 turnos para elegir: Mañana, Tarde y Noche.
Hay que tener en cuenta el número de personas que juega, el ritmo de juego que lleven y las recargas que quieran realizar.

Este es el mayor temor de nuestros clientes una vez que llegan al campo, pero después de jugar nadie se acuerda de lo que "dolían". Sí es cierto que se nota cuando te dan pero no duele cumpliendo las distancias de seguridad.
Depende mucho del tipo de bola que se use, de la dureza de la misma y la calidad. Nosotros tratamos de tener siempre la mejor bola; una bola que "vuele" bien, que rompa bien, y que se biodegrade al 100%. La bola que compramos es de fabricación europea.
Pero si seguís preocupados por esto tened en cuenta que váis equipados completamente, con máscara, buzo, guantes y además os damos chaleco protector y protector de cuello.

El paintball es un juego de equipo y de estrategia. Es fundamental tener estos dos conceptos presentes mientras se juega. En resumen, son dos equipos que tienen que conseguir un objetivo y quién lo haga antes ganará. Para ello no sólo hay que eliminar a los jugadores contrarios (disparándoles bolas de pintura con la marcadora) sino que hay que diseñar, previamente a la orden de salida, una estrategia que "organice" a tu equipo en el campo o escenario de juego, y la comunicación tiene que ser constante para saber qué está pasando; avisar cuando eliminas a un jugador; cuando eliminan a uno de tu equipo; cantar posiciones del equipo contrario; pedir cobertura para salir de un obstáculo;... No solo hay que disparar cuando se ve a uno del equipo contrario, en paintball es necesario "atacar" y salir disparando para retener al contrario detrás de su obstáculo. En este tipo de paintball no existe la figura de "francotirador" ya que hay que lanzar ráfagas de bolas para dar al objetivo.

El paintball que aquí vas a jugar podríamos decir que es una mezcla de paintball de supervivencia y paintball de competición, no se usan tantas bolas como en esta última modalidad y las partidas son más rápidas que en el de supervivencia.

En las normas del paintball que se os explicarán en el campo también os darán pequeños trucos de cómo utilizar la marcadora/pistola.

Mientras puedes ir practicando con estos tutoriales de Paintball.



Vídeos de cómo jugar Paintball



No. Nuestra equipación está diseñada para que su uso sea muy sencillo. Los campos de juegos (escenarios) están perfectamente dispuestos para que un monitor pueda supervisar las partidas y ayude a los jugadores si tienen algún problema con el material, o simplemente quieran recargar bolas. Previamente a los juegos se os dan unas explicaciones muy claras y sencillas que resumen las normas de obligado cumplimiento del paintball.
¿Cómo jugar al paintball?

El grupo mínimo que recomendamos para jugar es de 6 u 8 personas, para así hacer 2 equipos de al menos 3 jugadores.
Esto es necesario para poder realizar los juegos, que duren más las partidas y de esta manera que la gente disfrute más del paintball.
Si no consigues convencer a tus amigos, o tu grupo es muy pequeño en nuestra web pretendemos que los usuarios puedan conocerse y hacer quedadas para venir a jugar.