¿Cómo se juega?

El paintball es un juego de equipo y de estrategia. Es fundamental tener estos dos conceptos presentes mientras se juega. En resumen, son dos equipos que tienen que conseguir un objetivo y quién lo haga antes ganará. Para ello no sólo hay que eliminar a los jugadores contrarios (disparándoles bolas de pintura con la marcadora) sino que hay que diseñar, previamente a la orden de salida, una estrategia que "organice" a tu equipo en el campo o escenario de juego, y la comunicación tiene que ser constante para saber qué está pasando; avisar cuando eliminas a un jugador; cuando eliminan a uno de tu equipo; cantar posiciones del equipo contrario; pedir cobertura para salir de un obstáculo;... No solo hay que disparar cuando se ve a uno del equipo contrario, en paintball es necesario "atacar" y salir disparando para retener al contrario detrás de su obstáculo. En este tipo de paintball no existe la figura de "francotirador" ya que hay que lanzar ráfagas de bolas para dar al objetivo.

El paintball que aquí vas a jugar podríamos decir que es una mezcla de paintball de supervivencia y paintball de competición, no se usan tantas bolas como en esta última modalidad y las partidas son más rápidas que en el de supervivencia.

En las normas del paintball que se os explicarán en el campo también os darán pequeños trucos de cómo utilizar la marcadora/pistola.

Mientras puedes ir practicando con estos tutoriales de Paintball.



Vídeos de cómo jugar Paintball